¿Quien es Pedri, la futura estrella del barcelona?



El día que nació Pedri, de lo único que hablaba la gente en Barcelona era del regreso de Figo al Camp Nou como jugador del Real Madrid. Elena Gómez se había convertido en la reina de la gimnasia española y Bodiroga protagonizó un equipo de baloncesto del Barça que ganó la Euroliga por primera vez en su historia.

Así es el joven Pedri, nacido hace solo 16 años. Firmó con el Barcelona por cinco millones de euros iniciales hace poco más de un mes y se ha convertido en una de las estrellas de la segunda división de España esta temporada.

"Reemplazar a Pedri será imposible", dijo el entrenador de Las Palmas, Pepe Mel. "Es escandalosamente bueno y en muy poco tiempo será una estrella del fútbol español".

Su juventud invitó a la paciencia, pero su impacto ha sido tan grande que rápidamente se ganó su lugar en Mel's XI. Contra el Deportivo La Coruña el fin de semana (su último partido antes de unirse a España para la Copa del Mundo) marcó dos goles y su nombre estaba en boca de todos.

Pedri incluso se ha sorprendido a sí mismo. Aprendió a través de la prensa que haría pretemporada con el primer equipo.

"Estaba en casa y alguien me envió una foto en Whatsapp of Marca", explicó a UD Radio. "Decía: Pedri, bajo las órdenes de Pepe Mel. No lo creía. Esa tarde, el club me telefoneó y me dijo que haría pretemporada con el primer equipo. Sé que no es fácil apostar en un 16 año niño viejo pero Mel lo hizo ".

En lo que va de la temporada, ha marcado tres goles y ha marcado tres más, pero es la sensación que desprende de ser uno de esos jugadores raros con un talento realmente especial lo que lo hace destacar.

La referencia de Pedri es Andrés Iniesta y su pase de precisión ha hecho comparaciones con el ex centrocampista del Barcelona.

"Iniesta siempre ha sido uno de mis ídolos y me gustaría ser como él, pero todo lleva tiempo", agregó. Su vida profesional contrasta con su configuración diaria, donde todavía es un adolescente. Pedri vive en la Casa Amarilla, que alberga a los jóvenes de Las Palmas.

Su hogar siempre fue el Barça. Pero las cosas podrían haber cambiado hace un año cuando casi firmó con el Real Madrid.

En febrero, fue a Valdebebas para un juicio, pero solo pudo participar en dos de las cuatro sesiones programadas. No estaba en su mejor momento y regresó a Canarias para la pretemporada.

El Barça, que lo siguió por un tiempo, no tuvo dudas y se movió por el jugador. Cinco millones podrían ser 15 millones si se alcanzan ciertos objetivos. Pedri y Ansu Fati, dos jugadores de la Generación Z y del 2022, parecen ser el Barça del futuro.

Comentarios